Sebastián Ríos Morales

Latest Comments

No hay comentarios que mostrar.
Brahim Díaz festeja su gol en el Derbi Madrileño.
BLOG

Tuve la posibilidad de vivir un Derbi Madrileño desde el pie de campo y así fue mi experiencia como fotógrafo en el Santiago Bernabéu.

El Derbi Madrileño es uno de los partidos más importantes que se pueden cubrir en La Liga y tuve la oportunidad de cubrir el encuentro disputado en el Santiago Bernabéu. Real Madrid y Atlético de Madrid son dos de los clubes más reconocidos a nivel mundial y viven una histórica rivalidad que noté desde el primer minuto que pisé el estadio.

Atlético de Madrid era el único equipo que había podido vencer al Real Madrid en la presente temporada. En su visita al Metropolitano los dirigidos por Carlo Ancelotti cayeron derrotados por 3-1 en un encuentro válido por La Liga. Mientras que en Copa del Rey el cuadro colchonero también salió victorioso frente a los Merengues.

Por esto, desde la previa se sentía la tensión en los aficionados madridistas. Llegando al estadio, lo primero fue hacer la fila para recoger la acreditación. Aquí lo aconsejable es llegar 1:30 o 2 horas antes del inicio del partido.

Fotógrafos y camarógrafos haciendo la fila para recoger su acreditación en las afueras del Santiago Bernabéu

Al hacer ingreso al estadio, recogemos nuestra acreditación y bajamos al terreno de juego para buscar nuestra posición en el borde de la cancha. Aquí cada uno tiene su posición preferida, en los estadios europeos los clubes distribuyen las sillas para los fotógrafos y es más o menos así:

Personalmente, me gusta sentarme entre el final del área grande y el tiro de esquina para poder capturar a los jugadores de frente en busca del gol y posibles celebraciones. En esta posición conseguí las siguientes fotografías.

Brahim Díaz celebrando el primer gol del Derbi Madrileño. Sebastián Ríos Morales.
Lucas Vásquez controlando un balón. Sebastián Ríos Morales.

Algo así, es la experiencia que se vive en un Derbi Madrileño jugado en el Santiago Bernabéu ¿Te gustaría vivirla?

Comments are closed